Ser o no Ser (Famoso)... Y el dilema de porque fuí quien soy y no otra.
El director Paul Weitz + El actor Hugh Grant = "Un gran chico". Esa peli me deja un mensaje existencial copadisimo, al estilo "Belleza Americana"... que sin duda exige ser vista varias veces hasta captar sus multiples significados.
Pero la formula Weitz-Grant no es solamente "Un gran chico". Tambien esta: American dreamz. A primera vista, no sería una pelicula alquilable... pero ahi estaba yo, en la fila del DVD Club, esperando a pagar y llevarmela a casa.
Antes de seguir con mis pensamientos de la fecha, les dejo la sinopsis.
INICIO Sinopsis de la película American dreamz (2006)
En el mundo actual, da la impresión de que absolutamente todo el mundo quiere ser famoso. Gracias al fenómeno global de los programas "de realismo", es posible que cualquiera lo sea. Un ejemplo perfecto es uno de los programas de mayor audiencia en Estados Unidos, el concurso "American dreamz", cuyo anfitrión Martin Tweed (Hugh Grant) ha remodelado el concepto de “cazatalentos”: enfrenta a concursantes entusiastas (el talento es lo de menos) en una emisión semanal ante unos jueces muy escogidos. Decidido a ganarse a los inconstantes telespectadores y seguir a la cabeza de los índices de audiencia de la cadena, Martin Tweed ha hecho de todo para mantener la popularidad del programa, pero esta temporada se superará a sí mismo. Entre la encantadora cosecha de nuevos finalistas “soñadores” está Sally (Mandy Moore), la típica belleza sureña toda dulzura delante de las cámaras, pero que no tiene nada de amable en la vida real, y Omer (Sam Golzari), un incompetente terrorista en potencia al que le encantan las melodías de Broadway. También está el novio de Sally, William Williams (Chris Klein), un joven veterano de guerra sin muchas luces, y toda una colección de fans, personal de la cadena, expertos culturales y estrategas. Pero por si fuera poco, Martin Tweed se las ha arreglado para que el mismo presidente de Estados Unidos (Dennis Quaid) actúe de juez en el último programa de la temporada.FIN Sinopsis de la película American dreamz (2006)
La pelicula es una parodia delirante y surrealista. El personaje de Martin Tweed, un individuo egocéntrico e inaguantable, me recuerda muchisimo a MARTE (mis "viejos" lectores sabrán de quien les hablo) y les dire porqué. Martin se siente poco querido por el mundo, en eso su madre tenía razón, y él prefiere no "contactar" con las personas porque luego terminan odiandosé. Pienso en esto y recuerdo la infinidad de veces que intente cortar todo lazo que me uniera con él. MARTE es similar al Martin de las camaras, que todo el mundo idolatra. Es una mascara, que solo se quita frente a unos pocos. Yo la ví y no fuí lo suficientemente fuerte como para sostener la situación y admitir que lo nuestro fue pasajero desde el principio. Sí: fue maravilloso porque duro un instante. Me divierte (ahora) pensarme a mi misma en esa relación. Actualmente soy Sally (Mandy Moore), diciendole a Martin: No me gustas.
MARTE se enamoro de mi el primer día. Fue pasando el tiempo y yo me enamore de eso, pero nunca lo entendí. Cuando luego él me reprocho: "Creí que era amor, pero lo estropeaste"... y me dejo preguntandome ¿Cuándo fue amor?. Suena terrible, pero es la verdad. Y suena terrible, por dos razones:
a) Porque, después de todo lo que hizo, él planteo que la culpa de que la relación no funcionara... ¡Era la mía! Por no darme cuenta lo que él sentía por mi. Ergo: Soy Insensible.
b) Porque es terrible preguntarse sobre cuando se enamoró alguien de uno, porque eso significa que en un primer momento el objeto de deseo no lo miro al otro como sujeto deseante. Y eso, en nuestro caso, fue responsabilidad de los dos. Es terrible que los dos nos hayamos condicionado a no amarnos. Él me quizo, pero no sentía que yo pudiera ser suya. Yo no creía poder mirarlo con otros ojos.
No funciono. No iba a funcionar. No sé si me entienden, quizas necesiten ver la pelicula. ¡Ojo! Esta pelicula me resalta esa faceta de la relación, pero hay otros lados buenos que no voy a mencionar en este momento.
Por otro lado, ver esta pelicula en el momento en que se termina Gran Hermano Famosos y da comienzo Gran Hermano 5, es una parodia de mi misma como televidente de reality-shows tipo Operación Triunfo.
Un último Tip: despues de ver esta peli tuve un sueño erotico con Tony Yalda, el actor que personifica al primo de Omer Obeidi.
Para seguir leyendo:
- Reseña en La butaca: American dreamz: SALTO A LA FAMA
- Reseña de Rafael Martín para "Las Horas Perdidas": American dreamz
- Sitios Oficiales :www.americandreamzmovie.com y www.americandreamz.uip.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario