sábado, 17 de mayo de 2008

Nobody Knows

Presencias y Ausencias en el film "Nadie sabe"

Keiko (You) es madre de cuatro hijos, sin embargo, cuando acude a alquilar un piso prefiere presentarse con uno de ellos, ya que de lo contrario le denegarían el arrendamiento de la vivienda.

De izquierda a derecha: Shigeru (Hiei Kimura), Akira (Yuya Yagira), Kioko (Ayu Kitaura), Yuki (Momoko Shimizi) y su madre Keiko (You)

Adicionalmente, la vida de los niños será toda una prueba de supervivencia, ya que Keiko se ausentará durante períodos muy largos, asumiendo la responsabilidad el joven Akira (Yuya Yagira).
Y el tiempo pasa. Como las plantas que crecen más allá de los barrotes de la alcantarilla, Akira, un adulto artificial, hace que sus hermanos germinen fuera del espacio que los esconde de la ciudad de Tokio, más allá de un apartamento de 41 metros cuadrados e inevitablemente conducidos a un final lamentable y conmovedor.

Lo más terrible, después de presenciar "Nadie sabe", es tener la certeza de que el relato del director Kore-eda Hirokazu no es una fábula (como lo es la reciente "Hierro 3", de Kim Ki-duk), sino que la historia que describe es una adaptación basada en un hecho real que conoció a través de los diarios (“Los chicos abandonados de Nishi-Sugamo” los llamaban en los titulares) y que le atrajo particularmente, hasta que decidió recrearlo en una ficción: unos niños que vivieron absolutamente solos en un departamento de Tokio por más de seis meses, sin que ningún adulto reparara en su presencia. O en su ausencia.

Para seguir leyendo (sobre la pelicula):
Para seguir leyendo (sobre los hechos en los que se basa la pelicula):

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails