Lars and the Real Girl (2007)
La historia de la pelicula "Lars y una chica de verdad" gira en torno a Lars Lindstrom (Ryan Gosling) cuya carga emocional le ha obstaculizado el disfrutar de la vida. Después de algunos años de soledad este invita a Bianca a su casa, una amiga que conocío en Internet, la cual dejará con la boca abierta a su hermano (Paul Schneider) y su esposa (Emily Mortimer) ya que esta es una muñeca de plastico de tamaño real.
Lars la trata como si de una persona real se tratase y obliga a todo su entorno, tanto su familia cercana, como al resto de vecinos del pequeño y nevado pueblo, a seguirle la corriente.
Sus familiares consultan a la doctora local (Patricia Clarkson) quien explica que esto es algo generado por alguna razón que deberán descubrir mientras le siguen el juego con su inmovil amiga.
En el diagnostico del protagonista nos podemos dar cuenta de que este sufre un delirio y no una perversión, ya que Lars trata a la muñeca "Bianca" como si esta estuviera viva y la respeta (Aunque la muñeca está diseñada para eso, no quiere tener relaciones sexuales hasta el matrimonio). Una situación muy diferente a la que se mostraba en la pelicula Grandeur nature (1973) del director Luis García Berlanga.
Al respecto de "Bianca", Beatriz Maldivia señala:
"... esta muñeca supone una proyección de su propia personalidad y le ayuda a abrirse y a expresarse con los demás. Bianca es una metáfora..."En definitiva, como dice Luisfer Romero Calero:
La película es un análisis de la soledad y de los mecanismos cerebrales para subsanarla.Para seguir leyendo:
- Alberto Abuín para Blog de Cine: 'Lars y una Chica de Verdad', incomunicación
- Beatriz Maldivia para Blog de Cine: 'Lars y una chica de verdad', qué pedazo de freak
- Luisfer Romero Calero para Blog de Cine: 'Lars y una chica de verdad', maravilloso delirio
- Jesús León para Blog de Cine: 'Lars y una chica de verdad', brillante alegoría sobre la soledad
- Cameo: GOSLING ENAMORADO DE UNA MUÑECA: “LARS AND THE REAL GIRL”
- Fuego en el cuerpo: Tamaño natural: amor de plástico
- El Septimo arte: Lars y una chica de verdad (2007)
- TCM: Los mejores guiones del año, el triunfo del cine independiente: Juno, Lars and the real girl, The Savages...
No hay comentarios:
Publicar un comentario