sábado, 16 de mayo de 2009

Saawariya

Quiero ver: Saawariya (2007)

"Saawariya" es el nombre de la nueva película del director Sanjay Leela Bhansali. Será lanzado por Sony Pictures, y será así la primera película india producida por una casa de producción de Hollywood. Esta basada en un cuento corto de Fedor Dostoievski, llamado “Noches Blancas” (1848)

Ranbir Raj (Ranbir Kapoor, hijo de Rishi Kapoor), un muchacho hindú soñador e idealista de espíritu libre llega a Simla, un remoto pueblo con hermosos paisajes surrealista (lagos, neblina, sublimes nevadas, suaves lluvias y altos pinos que se mecen al viento) en el norte de la India. Alli se une a un grupo como cantante en el club “RK”. Allí conoce a Gulabji (Rani Mukherjee), una exuberante chica de la vida mundana.
Al platicar con su anfitriona, Ranbir Raj le dice que respeta a todas las mujeres aunque vivan en la zona roja, pues son hijas, madres y hermanas de alguien, filosofía que cae como un rayo de esperanza y Gulabji inmediatamente cae rendida ante el inocente e idealista encanto de quien ella llama "Saawariya", un ángel con guitarra, una estrella de rock, talentoso con la palabra y la canción.
Una noche, encuentra a una misteriosa joven musulmana parada sobre un puente y sujetando un paragüas. Aunque intenta entablar conversación, Sakina (Sonam Kapoor, hija de Anil Kapoor) parece no responder. Aún con todo, él permanece a su lado y finalmente se hacen amigos.


Sakina y Ranbir

Sakina tiene una tristeza en los ojos que mantiene a Ranbir intrigado. Justo cuando Ranbir se decide a declararle sus sentimientos hacia ella, Sakina le confiesa la razón de su tristeza. Le cuenta que está esperando la llegada de su amor, Imaan (Salman Khan). Un año antes, él prometió volver pidiéndole a Sakina que le esperara en aquel puente.
A diferencia de “Lagaan/había una vez en India”, donde todo transcurre de día, en “Saawariya” todo pasa de noche.
Saawariya sigue a Sakina entre pinturas de flor de loto y lirios acuátics donde florece su amistad y el verdadero amor durante cuatro noches. Las concurridas calles se llenan de vida con centros nocturnos, folklore rústico, bailes, baladas de amor, florecientes colonias de artistas y cánticos del monasterio, todo entrelazándose en perfecta armonía dentro de un sueño mágico. Es aquí en donde un soñador encuentra “su yo perdido” dentro de sí mismo.
A través del viaje de Raj y Sakina, recordaremos el poder del amor incondicional que supera miles de capaz de tumultosas emociones.

Para seguir leyedo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails