sábado, 5 de septiembre de 2009

MR 73

MR 73 (2008)

MR 73 cuenta una historia inspirada en hechos reales, y el título hace referencia al arma Magnum de calibre 357, salida de los talleres de Manurhin en 1973. Un revólver de una precisión excelente, utilizado por varias unidades de élite como el GIGN o el Raid.
“Es el símbolo de una policía ya extinta”, cuenta el director Olivier Marchal. “Se trata del primer revólver construido en Francia desde 1892”
Un asesino serial viste de sangre Marsella. Louis Schneider (Daniel Auteuil), un policía duro e incorruptible en pleno declive de su carrera, dirige la investigación a pesar de su adicción al alcohol y de los fantasmas de un pasado que lo atormenta.


Un pasado que reaparece también en la vida de Justine. Sus padres fueron brutalmente asesinados 25 años atrás por Charles Subra (Philippe Nahon), y fue Schneider quien consiguió detenerlo. Pero gracias a la remisión de su pena, Subra queda en libertad.
Justine (Olivia Bonamy) ha vivido la soledad de los que se hacen prácticamente invisibles. Pero la temprana liberación del asesino remueve tanto miedo como dolor. Sin embargo encuentra apoyo y contención en Schneider, quien comienza una investigación que lo conducirá a las mismas puertas de infierno, pero que también puede significar su última posibilidad de redención.

Para el director Olivier Marchal
“no hay que ver a MR 73 como una continuación de El Muelle, sino contemplar esta película como el tercer eslabón de un tríptico que comenzó con Gángsteres. Un tríptico que tendría como temas la soledad y la desesperanza. A través de estas tres películas, quise rendir homenaje a los policías que he conocido. Policías abandonados por los suyos, traicionados por las instancias superiores y desgastados por un oficio al cual ponen por encima de todo en sus vidas. Más allá de la intriga policíaca, deseaba realizar una película sobre la redención y el olvido como la condición de nuestra existencia.” En “El Muelle”, la institución devoraba a los hombres, pero en la mirada de MR 73, es el pasado del policía el que lo quebranta, y que le recuerda sin respiro que el presente nunca es un asunto determinado, prosigue el escritor.
Para seguir leyendo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails