sábado, 8 de enero de 2011

Alle Anderen

Alle Anderen (2009)

Entre nosotros cuenta la historia protagonizada por Birgit Minichmayr (Gitti) y Lars Eidinger (Chris), una extraña pareja que intenta disfrutar de unas vacaciones alejadas de todo. Se trata de un retrato íntimo de dos personas que sólo pueden ser ellas mismas cuando están solas: sus rituales, sus tonterías o sus sueños incumplidos… Sin embargo, su encuentro con Hans (Hans-Jochen Wagner) y Sana (Nicole Marischka), otra pareja aparentemente más exitosa, va a desestabilizar el equilibrio que existía entre ellos.
Ellos cuatro apenas resultan ser los pocos personajes de una película que mantiene un pulso férreo con complejas interpretaciones. Explora la descomposición sentimental así como los brotes que hacen que el amor y el cariño vuelvan a despertar. Un bucle circular que hace que la película no llegue a buscar un desenlace cerrado.

Personalmente esta la peli alemana se me antojo larguisima. Es como un reality show de los protagonistas, la pareja que forman Chris y Gitti. Son muy raros, muy ellos. Me parece que los personajes estan bien logrados, en si son personas normales... con rajes como tenemos todos. Tiene un aire tragico la pelicula, relacionado con la angustia existencial de las parejas actuales. Quizás el ritmo del film podría haber sido distinto... pero creo que denuncia lo cotidiano del amor/odio... y me parece que esta bien, que las parejas actualmente son así y hay que pasarlo... que a veces se aburren, no se quieren, dicen cosas que no quieren escuchar, se esconden cosas que les duelen... En fin, es de esas peliculas que digo que no me gustan pero me las acuerdo todas. Y en ese punto, la directora Maren Ade logro su cometido.

Para seguir leyendo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails